Dólar se vende 19.40 pesos en bancos

Dólar Peso Banxico Venta TLCAN Bancos capitalinos

Dólar Peso Banxico Venta TLCAN Bancos capitalinos

El peso mexicano sufrió su segunda peor caída contra el dólar en lo que va del año.

De acuerdo con Banco Base, luego de la conferencia matutina, el peso recuperó terreno frente al dólar debido a que la divisa estadounidense se debilitó frente a la mayoría de sus principales cruces por la comparecencia ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes del presidente de la Fed, Jerome Powell.

Los ojos vuelven nuevamente a la tensión que pone sobre el dólar las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El precio del petróleo también se fortaleció por el debilitamiento del dólar, ante la especulación de que la Fed está próxima a recortar su tasa de interés.

En la sesión, el precio del WTI registró un incremento de 4.24 por ciento, se ubicó en 60.28 dólares por barril.

A pesar de lo anterior el peso mantuvo sus pérdidas frente al dólar, siendo junto al won surcoreano las únicas dos divisas que se depreciaron frente al dólar en la canasta de principales cruces.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 20.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 0.79% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Hacia adelante los participantes del mercado estarán atentos al plan de negocios para Pemex que presentará Arturo Herrera en las siguientes semanas y a las opiniones que puedan surgir de las agencias calificadoras. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 19.06 pesos por dólar.