Portero de Perú y penal de Vargas en Copa América: "Quiso menospreciarnos"

Paolo Guerrero reveló qué le dijo a Pedro Gallese antes de la tanda de penales que clasificó a Perú ante Uruguay

Paolo Guerrero reveló qué le dijo a Pedro Gallese antes de la tanda de penales que clasificó a Perú ante Uruguay

Esta jugada ocurrió en el último minutos del encuentro, Perú estaba goleando 3-0 a Chile, consolidando un buen juego colectivo y celebrando la clasificación a la final de la Copa América.

Durante la conferencia, Pedro Gallese comentó su futuro profesional y también se tomó el tiempo para hablar sobre el penal que le atajó al chileno Eduardo Vargas, quien, según el portero de la selección peruana, le quiso faltar el respeto por la forma que lanzó el balón.

"Yo sentí que se quiso burlar de uno, porque él siempre patea a uno de los lados, pero esta vez sentí que quiso picarla para menospreciarnos por todo lo que venía sucediendo en el partido. De repente patea así siempre, pero los pocos videos que pude ver de cómo patea el penal, siempre la patea a un lado", aseguró. Ante ello, el "1" de Perú explicó que "mi mirada no fue en burla, solo me quedé mirándolo porque pensé que me iba a definir como siempre patea pero lo esperé hasta el final y pude taparlo".

"Por eso, me quedé parado, atajé su remate y luego solo lo miré fijamente a los ojos", agregó recordando la jugada que lo coronó como el mejor jugador del partido.

El portero de la selección peruana criticó al delantero de la Roja por el disparo en semifinales de la Copa América. Le saqué un balón a Venezuela luego a Bolivia.