Empresarios piden avanzar en la reforma laboral

"Hay que poder despedir sin causa ni motivos, dijo el presidente de la Cámara de Construcción

El presidente de la Cámara de la Construcción, Julio Crivelli, hizo su descargo en relación a la reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional: "Queremos despedir sin causa ni motivos a cualquier empleado".

Ambos empresarios coincidieron en que debe haber normas para que sea menos dificultoso despedir empleados y así bajar los costos empresarios. "Pero paulatinamente podemos ir hacia un sistema que genere mayor meritocracia, productividad y empleo, porque si el riesgo de emplear es muy alto las empresas no emplean", explicó Crivelli.

Insistió en que "hay que hacer varias reformas, no sólo la laboral, y lamentablemente el Gobierno las deja para el final de su mandato y quedan para el próximo, fuese quien fuese, para mí las tienen que hacer".

"Como empresario, me gustaría tener mayor flexibilidad para tomar gente, es decir, beneficios", indicó. "Con el socialismo y el peronismo evolucionan a esos estándares, y luego siguieron subiendo en desmedrado del mérito y el rendimiento y la productividad, y llegamos a un extremo", afirmó el empresario al que no le da nada vergüenza admitir que su objetivo es eliminar derechos laborales básicos de los trabajadores, a quienes se ve que los considera esclavos.

Crivelli sostuvo que "todos nos damos cuenta que la reforma laboral es necesaria en la Argentina. Si no mejoramos la productividad el convenio con la Unión Europea es impracticable".

Durante una entrevista, el dirigente sostuvo que "hay muchas empresas que no son grandes por empleados de baja productividad". Hay que pensarlo, no digo que pasemos del sistema medieval que tenemos al sistema norteamericano, porque sería una locura. "Estados Unidos despide sin causas ni motivos y tiene la tasa de desempleo más baja de su historia".