Arturo Reyes, al frente del Preolímpico de 2020 con la Selección Colombia

Arturo Reyes

Arturo Reyes

Sin embargo, la polémica generada recientemente por los jugadores y directivos de la selección 'Albiceleste' ha provocado que se rumore con que el país gaucho se retire como coorganizador del torneo.

Apenas acaba de terminar la Copa América de Brasil 2019, pero desde ya se ha empezado a palpitar con la próxima edición del torneo continental que se disputará en conjunto entre Colombia y Argentina.

Según confirmó Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, en charla con Carlos Antonio Vélez en la sección 'Palabras Mayores' de 'Planeta Fútbol' Antena 2, el entrenador encargado de la Selección Colombia Sub-23 en el Torneo Preolímpico Sudamericano de 2020 será Arturo Reyes.

"Una empresa contrata por Conmebol hizo un estudio que definió las mejores ciudades candidatas: Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá". La mayoría necesitan inversiones.

Respecto a la realización del Preolímpico, Jesurún aclaró que los estadios no están establecidos. Estuvieron en los santaderes y estamos a la espera de definir la sede.

Forma del certamen: "Hasta este momento se hace con Argentina en dos grupos divididos, no sería de 20 días sino de 30 y con más partidos ya que la primera ronda es más larga". No necesariamente va a ser Queiroz, él va a estar seguramente alrededor de ellos.

Así mismo, del Campeonato Preolímpico en 2020, del cual Colombia también es sede, Jesurun dijo que aún no se ha determinado en cuáles ciudades se jugarán los partidos. Lo que inicialmente hemos pensado es que sea el profesor Reyes el técnico, con el profesor Queiroz al lado estando muy pendiente.

El objetivo con varias sedes es que esté alineado a la idea que se maneja en mundiales y otras competencias entre selecciones.