¿Y ahora? AMLO afirma que el Financial Times debe disculparse con México

CUARTOSCURO

CUARTOSCURO

El influyente medio estadounidense Financial Times debe ofrecer disculpas al pueblo de México por "quedarse callado mientras se imponía la corrupción en el país y aplaudió las reformas estructurales", consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, el diario británico recomienda que el presidente debería demostrar que va a escuchar al nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y que le va a dar chance de restablecer la credibilidad en los mercados.

La editorial mencionó la carta de renuncia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, donde la señaló como una prueba de que la economía no está en buen momento, contrario a los datos de López Obrador. "El señor López Obrador está proclamando el fin de esta era".

Hecho que, según el diario, se suma a otros errores que ha cometido el actual gobierno, como el de cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en el que ya estaban comprometidas varias inversiones, o su insistencia en que Pemex debe construir una nueva refinería de ocho mil millones de dólares. "El Presidente aún puede cambiar las percepciones de los inversores, pero el tiempo se está acabando", concluyó.