Taxistas vuelven a llevar a las calles su eterno descontento con aplicaciones

Taxistas vuelven a llevar a las calles su eterno descontento con aplicaciones

Taxistas vuelven a llevar a las calles su eterno descontento con aplicaciones

El plan inició en el sector conocido como "Papi Quiero Piña" en Floridablanca, y se desplazaron sin obstruir el tráfico hasta Bucaramanga, exigiendo más atención al tema del aumento del transporte informal, aplicaciones y otros asuntos de interés para este gremio.

Durante la jornada de paro en Bogotá al menos el 70% de los 52.270 taxis que hay en la ciudad, no prestarán el servicio.

¿Pero vale la pena tener taxi hoy en día?, Oriente Noticias hizo las cuentas: matrícula, tarjeta de operación, mantenimiento, llantas, seguro, etc. También conocimos el valor remunerado por turnos y la diferencia entre dueño directo y conductor que presta el servicio.

Tras la reunión, el mandatario se comprometió con el gremio de taxistas a combatir la piratería, razón por la cual pidió a la Secretaría de Movilidad y a su cuerpo de guardas realizar operativos contra este fenómeno que impacta directamente sus ingresos. La instrucción total que estoy dando es la de atacar a la piratería que es de fondo y más los afecta a ustedes que es la de las plataformas y la que está centrada en hospitales, en hoteles y este tipo de lugares.

El Alcalde se refirió además, a la reciente decisión de levantar la restricción que pesaba sobre el parrillero hombre en motocicleta.

También se acordó crear una red de apoyo con 300 taxistas y emitir, en menos de dos semanas, un decreto que reglamentará el uso de los botones de pánico cuyo costo de instalación e implementación correrá a cargo de los propietarios de taxis.