Saudi Aramco adjudica a Técnicas Reunidas dos contratos 3.000 millones

Otorga Arabia Saudita millonarios contratos

Otorga Arabia Saudita millonarios contratos

11 de julio de 2019, 17:47Londres, 11 jul (PL) La petrolera estatal Aramco, de Arabia Saudita, anunció la adjudicación de 34 contratos por valor de 18 mil millones de dólares a 16 compañías locales y extranjeras, se conoció hoy aquí.

De acuerdo a lo que ha informado la compañía, los contratos tendrán una duración de 44 meses e incluyen los paquetes de recepción, almacenamiento y compresión del gas, así como la recuperación y fraccionamiento del NGL producido. El alcance de los mismos incluye la ingeniería, suministro de equipos y materiales, construcción, instalación y comisionado hasta la terminación mecánica. Desde ese momento, ha participado en los campos de desarrollo de gas y petróleo ubicados en Berri, Qatif, Abqaiq, Hawiyah, Khursaniyah, Hasbah y Haradh.

Saudi Aramco es la empresa estatal de petróleo y gas con sede central en la ciudad de Dhahran, centro este de Arabia Saudita.

"Estos dos programas mejorarán significativamente la capacidad de producción de petróleo y el procesamiento de gas de Saudi Aramco, fortaleciendo nuestra posición como el proveedor de energía integrado líder y satisfaciendo la creciente demanda de petróleo a largo plazo", dijo Amin H. Nasser, presidente y CEO de Saudi Aramco. La empresa espera que las licitaciones creen también cientos de puestos de trabajo en Arabia Saudita.

En sus más de 50 años de historia, Técnicas Reunidas ha diseñado y gestionado la construcción de más de 1.000 plantas industriales en más de 50 países.