Miles de aplicaciones de Android acceden a ubicación sin permiso

Miles de aplicaciones de Android acceden a ubicación sin permiso

Miles de aplicaciones de Android acceden a ubicación sin permiso

Algunas otras aplicaciones aprovechan los permisos de "ver datos personales" para acceder a los archivos no protegidos de la microSD y recabar información adicional a la que se supone no deben tener acceso, según muestra la investigación y explica Xataka.

Según Google, las debilidades que hacen posible este tipo de prácticas serán atajadas con el lanzamiento de Android Q. Según la organización, más de 1.300 apps de la plataforma recopilan ciertos datos, aunque los usuarios les nieguen los permisos explícitamente.

Los investigadores encontraron que aproximadamente 60 aplicaciones de Android, que se han descargado millones de veces, ya lo están haciendo.

En agosto, durante la Conferencia de Seguridad de Usenix, se presentará un nuevo estudio y se dará a conocer la lista completa de las aplicaciones que vulneran la privacidad de los usuarios.

Esta semana, un grupo de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), reveló un detalle preocupante sobre Android.

Gobierno y oposición instalan mesa para continuar negociando — Noruega
Esos encuentros siguen a dos rondas de contactos en Oslo que se suspendieron ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo. Las negociaciones han generado reacciones, a favor y en contra, dentro y fuera de Venezuela .

NYC welcomes USA women's football team with calls for equal pay
After touching down at Newark Liberty International Airport on Monday, players shared a toast and sang "We Are the Champions". Soccer scheduled men's games right before the women's matches in combination hopes of drawing more attention to the men.

Arsenal captain Koscielny refuses to travel on pre-season tour
The defender has stunned the Gunners by refusing to travel to the U.S. for the club's pre-season tour. Koscielny is their longest-serving current player but his exit now appears to be a formality.

Los investigadores descargaron y analizaron las aplicaciones más populares en cada categoría de Google Play Store, con un total de 88.000.

Usando un sofisticado sistema de testeo automatizado, los investigadores detrás de este documento pudieron constatar que 1.325 aplicaciones (y esas fueron solo las verificadas) evitan las restricciones impuestas por Google para recoger datos de geolocalización e identificadores telefónicos IMEI.

Incluso cuando los usuarios le dicen 'no' a los permisos para rastrear los datos de los dispositivos, existen segundas aplicaciones que activan la autorización y comparten las ubicaciones en la aplicación original. Apple también anunció recientemente que estaba acabando con las aplicaciones que usan conexiones wifi y Bluetooth para recopilar datos de ubicación en su próxima actualización de iOS. El presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, dijo en una audiencia en el Congreso de diciembre que la compañía recopila una gran cantidad de datos de usuarios y ofrece herramientas para que los usuarios determinen la cantidad de información que permiten que Google y las aplicaciones del sistema operativo Android puedan recopilar.

Un portavoz de Shutterfly se excusó manifestando que utilizan estos datos para mejorar la experiencia del usuario, todo de acuerdo con su propia política de privacidad y de los acuerdos de desarrolladores de Android.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.