Impactante incendio en una central térmica cerca de Moscú

Seis heridos en el incendio de una central térmica cerca de Mosc

Seis heridos en el incendio de una central térmica cerca de Mosc

Al menos 11 personas resultaron hoy heridas en un grave incendio en una central termoeléctrica en Mitischi, al norte de Moscú, informó la agencia de noticias EFE. El incendio ha lanzado una columna de humo que se eleva a unos 50 metros de altura.

El incendio empezó a las 11 -hora local- en un gasoducto que alimenta la central en el propio recinto, aparentemente sin causar daños en la instalación.

El ministerio de Emergencias ruso envió aviones hidrantes al lugar para extinguir las llamas. Afectó a un área de unos 800 metros cuadrados.

"La unidad disminuye la potencia hasta cero pero no hay riesgo de un corte de luz y es que otras unidades de generación han aumentado la producción de energía", comunicó por su parte el Ministerio de Energía. "Se activaron otros generadores de reserva" indicó la compañía de explotación Mosenergo.

Decenas de camiones de bomberos fueron enviados para luchar contra el fuego, en la localidad de Chelobitievo, a menos de dos kilómetros de Moscú, anunció en Twitter el alcalde de la capital, Serguéi Sobiánin.

La central térmica, que funciona con gas natural, suministra electricidad y calefacción a los barrios norte y noreste de la capital rusa.