Gobierno de AMLO ofrecerá 327 empleos temporales a migrantes

Migrantes Inmigración Donald Trump Andrés Manuel López Obrador Gobierno de México Derechos humanos Estados Seguridad Estados Unidos Economía

Migrantes Inmigración Donald Trump Andrés Manuel López Obrador Gobierno de México Derechos humanos Estados Seguridad Estados Unidos Economía

Al finalizar la conferencia del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, Ebrard Casaubon manifestó que no es de extrañarse que se estén presentando diferencias económicas en el comercio con Estados Unidos, ya que es el principal socio económico de México.

Destacó el trabajo que ha tenido el INM durante las últimas semanas, aunque reconoció que aún falta personal para atender toda la problemática.

Además, adelantó que la estrategia ya inició su primer corte con la instalación de 16 albergues en la frontera norte de México, y con los trabajos legales a 327 migrantes de Centroamérica y ofertando más de 3 mil plazas laborales.

En julio, el presidente López Obrador se reunirá con el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con el propósito de afinar los proyectos de inversión conjunta en el área por 100 millones de dólares.

Y al ser cuestionado sobre las posibles deportaciones masivas de migrantes mexicanos, Ebrard Casaubón aseguró que los 50 consulados están listos y preparados para hacer una defensa eficaz en todo el territorio estadounidense.

La tercera vertiente, tiene que ver con la expansión de "Sembrando Vida" en el sur del país y "van avanzando conforme a lo previsto".

"Si se empiezan a dar estas deportaciones y, si es necesario, voy a ir para encabezar la defensa de nuestros connacionales en Estados Unidos", dijo el canciller en rueda de prensa en Palacio Nacional.

Mencionó que las acciones migratorias de México han sido respaldadas por la Unión Europea, el G-20, España, Alemania, Bolivia, Chile, Estados Unidos, 17 organismos de Naciones Unidas y ocho organismos internacionales como la Comisión Europea.

"Pretendemos que este respaldo se convierta en recursos y tecnología" afirmó Ebrard.

El canciller comentó la instrucción que le dio López Obrador de presentar la propuesta migratoria de su Gobierno en el G-20.

La cumbre en el punto 42 de su declaración final incluyó que los grandes movimientos de refugio y migración son una preocupación mundial con consecuencias humanitarias políticas y sociales, detalló el canciller. - El Gobierno de México se está movilizando para defender a sus ciudadanos en Estados Unidos frente a las deportaciones masivas anunciadas por el presidente Donald Trump en plena implementación del plan migratorio acordado entre ambos países.