Gary Oldman será el guionista de Ciudadano Kane para David Fincher

David Fincher rueda este otoño la biografía de Herman Mankiewicz: 'Mank'

David Fincher rueda este otoño la biografía de Herman Mankiewicz: 'Mank'

El proyecto que está bajo la dirección de David Fincher ha fichado a Gary Oldman para protagonizar esta historia que girará en torno a Herman Mankiewicz, el guionista encargado de desarrollar la historia de la famosa película de 1941 que fuese dirigida y actuada por Orson Welles.

Según han informado varios medios estadounidenses, David Fincher dirigirá este 'biopic' que, como 'Roma' (el último gran éxito de Netflix), se rodará en blanco y negro.

El guion de Mank está basado en un guion escrito por el difunto padre del director, Jack Fincher, que falleció el pasado 2003.

Mankiewicz ganó el Oscar al mejor guion original junto a Orson Wells por 'Ciudadano Kane', una joya del cine que, sin embargo, solo se llevó esa estatuilla en la gran gala que organiza cada año la Academia de Hollywood.

Mankiewicz y Welles tuvieron una complicada relación que se espera sea una parte importante de la cinta de Fincher. El guionista, que también se desempeñó como periodista y que fue un alcohólico, trabajó además en los guiones de filmes como 'El Mago de Oz' (1939), 'Los Caballeros las Prefieren Rubias' (1928) o 'El Orgullo de los Yankees' (1942).

"Mank" será la primera cinta de Fincher, uno de los directores más alabados del cine contemporáneo, desde "Gone Girl" (2014).

Fincher ha estado todo este tiempo dirigiendo y produciendo episodios de series como House of Cards, Mindhunter o la antología Love, Death & Robots.