El dólar cayó otros 17 centavos y perforó los 43 pesos

Imágenes

Imágenes

En lo monetario, el BCRA convalidó este jueves una baja de tasas de las Leliq de 31 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 59,161% para un total adjudicado de $252.350 millones.

Siguiendo la tendencia general de debilidad debido a mayores expectativas por un recorte de tasas de interés en EEUU por parte de la Fed, el dólar cerró casi estable (cayó un centavo) este miércoles a $43,09 en bancos y agencias según el promedio de Ámbito.

Por su parte, el dólar mayorista registró un retroceso de tres centavos al ubicarse en $41,82. En el Banco Nación la moneda retrocede 20 centavos a $40,60 para la compra y $42,60 para la venta.

Y agregó que "estamos a poco más de un punto del piso de tasa que definió el Copom para julio".

Más allá de amagar con un gradual repunte intradiario, el ingreso de fondos financieros en busca de aprovechar el carry trade, ante la atractiva combinación de dólar planchado y altas tasas en pesos, continuó retroalimentando el escenario de calma cambiaria. A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $ 7.964 millones.

A su vez, el BCRA nuevamente, convalidó otra baja de tasas de las LELIQ, que llegaron a superar el 74% anual, hace unas semanas y hoy se ubican por debajo del 60%, en 59,50%. En la segunda licitación, se adjudicaron $94.013 millones a una tasa promedio de 59.472%.

En el segmento informal, el dólar blue retrocedió 10 centavos a $42,80, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña.

La caída del dólar registrada durante la jornada se dio luego de que en el primer día hábil de la semana operara prácticamente sin cambios frente a una marcada volatilidad.