Detienen a abogado de Carlos Romero Deschamps en CDMX

El abogado Juan Collado fue capturado cuando se encontraba en un restaurante en la alcaldía Miguel Hidalgo

El abogado Juan Collado fue capturado cuando se encontraba en un restaurante en la alcaldía Miguel Hidalgo

Es por lo anteriormente expuesto que el juez resolvió vincular a proceso al abogado, además de dictar la medida cautelar de prisión preventiva, con lo cual Collado deberá permanecer preso en el Reclusorio Norte todo el tiempo que dure el proceso y por un máximo de 2 años.

La justicia mexicana investiga a Collado por supuestamente formar parte de un entramado ilícito que habría movido de forma oscura decenas de millones de pesos mexicanos, tanto a lo interno del país norteamericano como a través de transferencias en España y Andorra.

Juan Collado Mocelo, quien representa legalmente a Enrique Peña Nieto, Carlos Romero Deschamps y otros personajes de la política nacional, fue conducido esta tarde hasta los juzgados del Reclusorio Norte.

En un comunicado, la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) aclaró que en los próximos días realizarán las acciones jurídicas para definir al sucesor de Collado Mocelo.

En diversas etapas de la audiencia, el abogado Collado Mocelo presentó diversos malestares de salud como espasmos y parálisis en una parte de la cara, por lo que fue necesario que el juzgador federal decretara algunos recesos.

En su acuerdo, el juez señaló que Juan Collado pudo participar como autor material de los delitos y concedió a la FGR seis meses para realizar su investigación complementaria.

¿Y ahora? AMLO afirma que el Financial Times debe disculparse con México
Además, el diario británico recomienda que el presidente debería demostrar que va a escuchar al nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera , y que le va a dar chance de restablecer la credibilidad en los mercados.

Stephen Yaxley-Lennon committed to prison for contempt of court
Several supporters of Tommy Robinson have been arrested following clashes with police after he was jailed for contempt of court. Robinson was read the sentence Thursday at a courthouse in London and news of it angered his supporters gathered outside.

New Zealand stun India by 18 runs to reach World Cup final
Virat Kohli had scored 442 runs before India took on New Zealand in the first semi-final of the 2019 Cricket World Cup . Courtesy this thrilling win, the Black Caps have stormed to their second successive world cup final.

Las dos compañías fueron constituidas por el abogado detenido ayer junto con José Antonio Rico Rico, José Antonio Vargas Hernández, Roberto Isaac Rodríguez Galvez y Tania Patricia García Ortega, quienes también cuentan con órdenes de aprehensión.

Esos recursos provenían presuntamente de la venta del inmueble de Querétaro mismo que, según el denunciante, Sergio Hugo Bustamante Figueroa, era de su propiedad y fue enajenado de manera fraudulenta mediante la suplantación de su identidad.

Collado está involucrado en la simulación de la venta de un terreno de unos 3 mil 877 metros cuadrados que vendió por 156 millones de pesos más IVA a la Operadora de Inmuebles de Centro a Libertad y Servicios Financieros, donde el acusado llegó a ser presidente del consejo de administración.

Tras la detención de Juan Collado, las autoridades lo presentarán ante el Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para que rinda su declaración previa.

La ex Miss Universo dio su opinión respecto al caso de Juan Collado en Instragram.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.