Ciudades en las que ‘cazarían’ inmigrantes este domingo — Redadas de ICE

Trump dice EEUU iniciará 'en breve' redadas contra indocumentados

Trump dice EEUU iniciará 'en breve' redadas contra indocumentados

Ken Cuccinelli, quien es el jefe del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), ha indicado que estará cumpliendo la promesa que el mandatario estadounidense realizó el pasado 17 de junio diciendo que los inmigrantes indocumentados tendrán que ser deportados en cuestión de días.

La ley de impuestos, que fue aprobada hace unas semanas por la Legislatura estatal controlada por el Partido Demócrata, hace que sea más fácil para Nueva York entregar las declaraciones de impuestos estatales de ciertos funcionarios públicos, junto con las entidades que controlan o tienen una gran participación, que son solicitados por los líderes de los tres comités de redacción de impuestos del Congreso.

Sujeción a orden penal de deportación.

Dos fuentes no identificadas citadas por el New York Times, informaron que controlarán al menos a dos mil migrantes que tienen órdenes de deportación pero que se han quedado de forma ilegal en EU.

Ver más: El miedo con el que salen a trabajar migrantes indocumentados en EE.

El objetivo de las autoridades es deportar a los migrantes cuanto antes. Los oficiales, que hablaron bajo condición de anonimato, señalaron que algunos miembros de las familias arrestadas serán recluidos en centros de detención en Texas y Pensilvania, aunque las limitaciones de espacio podrían hacer que sean alojados en habitaciones de hotel hasta que su documentación de viaje esté lista.

"Tenemos que estar listos, no solo cuando Trump lo anuncie, porque hay arrestos todos los días y han aumentado", dijo Elsa López, organizadora del grupo de derechos de los trabajadores e inmigrantes Somos Un Pueblo Unido, de Nuevo México.

Trump anunció las deportaciones masivas a mediados del pasado pasado junio, pero luego las retrasó. Por esto, desde la Cámara de Representantes federal (controlada por los demócratas) han tratado de conseguirlas.

Algunos oficiales de ICE también expresaron su preocupación acerca del plan del presidente, al considerar que la seguridad de los agentes de este servicio podría estar en peligro debido al número de detalles que se han difunido sobre él.

Se trata de una operación con la que Trump amenazó primero hace cerca de un mes, luego la pospuso supuestamente para dar opción a los demócratas a negociar una reforma de las leyes de asilo y refugio pero ha resucitado tras lograr que el Congreso, con votos demócratas, aprobara destinar 4.600 millones de dólares en concepto de "ayuda humanitaria" para la situación en la frontera.

En EEUU viven 10,5 millones de inmigrantes indocumentados viviendo en Estados Unidos (casi la mitad, mexicanos), y, pese a la promesa del presidente, Donald Trump, ICE carece de capacidad para arrestarlos a todos.