Cabal y Farah avanzaron a la final de Wimbledon — Histórico

Tomada de Internet

Tomada de Internet

En la segunda manga, Cabal y Farah bajaron la guardia y perdieron ante Horia Tecău y Jean-Julien Rojer con un resultado final de 6-3 después de haber comenzado perdiendo con una diferencia de dos games.

Los nacionales iniciaron con buen pie el partido al generar diez oportunidades de quiebre y tomar una de ellas, que fue suficiente para que ganaran el primer parcial.

Con la victoria, Farah y Cabal conquistaron tres registros.

El tercer set fue uno de los mejores momentos del partido, debido a que cada pareja defendió su servicio y no permitió quiebres. Ninguno de los equipos pudo quebrarse los servicios y todo se resolvió en el tiebreak, donde los europeos sacaron ventaja de 10-8. La anterior había sido en 2018 en el Abierto de Australia, donde finalmente fueron subcampeones. En caso de ganar el título, los colombianos se convertirán en los números uno del mundo, un logro que quedaría grabado en las páginas doradas del tenis colombiano.

Ahora se medirán el próximo sábado en la final ante los franceses Édouard Roger-Vasselin y Nicolas Mahut, quienes a primera hora vencieron a Ivan Dodig y Filip Polasek por 6-2, 7-6 (9) y 7-6 (7). Este será el segundo enfrentamiento entre ambos equipos, el primero quedó en manos de los colombianos en en el ATP 250 de Niza (Francia) en 2013. Una buena devolución de Farah y la rúbrica con el servicio de Cabal le dieron final al partido después de más de cuatro horas y 30 minutos.

Pase lo que pase en la siguiente ronda seguirán siendo la pareja número 1 del año y liderando la Carrera al Masters de Londres, en la cual disputan el trofeo las mejores ocho parejas del 2019.