Bernal Martínez es el nuevo comandante de la Milicia

Maduro cambia los altos mandos de Ejército, Guardia Nacional y Milicia Bolivariana

Maduro cambia los altos mandos de Ejército, Guardia Nacional y Milicia Bolivariana

La FANB, Fuerza Armada Nacional Bolivariana alista los ejercicios militares previstos para el 24 de julio y dirigidos a optimizar la defensa de las costas y fronteras de Venezuela ante una posible agresión.

Indicó que la FANB debe estar preparada para la victoria de la paz, las grandes tareas del desarrollo y para defender las instituciones, las autoridades legítimas y la estabilidad política del país.

"Una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con 4 componentes y la Milicia Nacional Bolivariana perfectamente integrada con un concepto estratégico de defensa, con una doctrina militar de siglos, la bolivariana, con un método táctico de resistencia revolucionaria que marca hoy por hoy todos los espacios militares de la República", señaló el Comandante en Jefe de la FANB.

"Vamos todos los días a fortalecer la unión, la cohesión y la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", expresó durante el acto de transmisión de mando de los componentes de la FANB, llevado a cabo en el Patio de Honor de la Academia Militar en Caracas.

Consideró la unión cívico militar como una base importante para lograr exitosamente la defensa de la soberanía nacional y de la integridad territorial, al tiempo que felicitó y agradeció a los generales que fueron relevados el pasado domingo de sus mandos militares.

En sustitución de Suárez Chourio, Maduro nombró al Mayor General Alexis Rodríguez Cabello; designó al Mayor General Manuel Bernal como comandante de la Milicia en sustitución del actual ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y designó a Fabio Zavarse Pabón como jefe de la GNB en sustitución del Mayor General Richard López.

"He firmado el decreto presidencial como Comándate en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, retomando con mucha fuerza la Comandancia en Jefe como estructura vital del Estado para ejercer mis funciones constitucionales y contribuir más en el fortalecimiento de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", agregó el mandatario nacional.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lideró el acto de entrega y recepción de los comandos generales de los componentes Ejército Bolivariano, Guardia Nacional Bolivariana y Milicia Bolivariana.