Niños violan a mujer; debaten reducir edad penal — Alemania

El lugar donde fue hallada la joven violada en Muelheim

El lugar donde fue hallada la joven violada en Muelheim

El caso que desata el debate ocurrió el viernes pasado en la ciudad de Mülheim. Cinco chicos menores de edad, dos de 12 y tres de 14, han sido detenidos en Alemania por violar en grupo a una chica de 18 en un parque. Los otros tres sospechosos tienen 14 años. Los hechos conmocionaron al país ante la corta edad de los agresores, que, en manada, acorralaron a la víctima en un parque y la violaron.

"Ese acto no puede quedar impune", afirmó el jefe del sindicato policial, Rainer Wendt, que pidió por ello modificar el código penal. "Llevamos años pidiéndolo", subrayó.

Su petición, sin embargo, no cuenta con el apoyo de las asociaciones para protección de la infancia ni las de los jueces.

Pese a las pruebas y a las declaraciones de la víctima, los adolescentes de 12 años fueron entregados de inmediato a sus padres por no tener la edad suficiente de responsabilidad penal, informó el portavoz de la policía, Peter Elke.

La presidenta de la Asociación alemana de protección de la infancia, Martina Huxoll-von Ahn, opina lo mismo.

Este caso de violación de Mülheim, en la región industrial del Ruhr, en Alemania, ha requerido la intervención de la Oficina de Bienestar de la Juventud para abordar los problemas de comportamiento de los niños acusados. Posteriormente, la Policía localizó a los cinco sospechosos, de nacionalidad búlgara, mientras que la joven fue trasladada a un hospital. Allí la asaltaron, a unos cien metros del parque infantil donde los menores se entretenían en los columpios.

Según las informaciones dadas por la Policía, la joven -que según trascendió tendría una discapacidad mental- fue vista por unos vecinos desde el jardín, alarmados por los ladridos continuos de su perro. Dos de los agresores seguían con ella. Su estado psicológico, sin embargo, es frágil. Los violadores fueron identificados por la policía gracias a la descripción de los testigos y de la joven. Sin embrago, la legislación alemana no procesa a los niños menores de 14 años. En mayo, Escocia elevó la edad mínima de ocho a 12 años.