EEUU se prepara para el impacto del huracán Barry

Llegaría con canícula ... ¡un ciclón tropical!

Llegaría con canícula ... ¡un ciclón tropical!

Según los reportes del Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos, la depresión o tormenta tropical pudiera formarse entre el miércoles y el jueves, mientras se mueve hacia el oeste a través del Golfo de México.

En boletín de las 11 horas de Miami, el NHC notificó que el ciclón estaba a 270 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del Misisipi y avanzaba a 13 kilómetros al oeste suroeste con vientos máximo sostenidos de 45 kilómetros por hora.

Durante el fin de semana se aproximará a la parte central de la costa estadounidense del Golfo fortalecido.

La depresión tropical mantendría un 60 por ciento de formación al finales de la próxima semana cuando dé inicio el fenómeno de la canícula.

Alberto fue una tormenta subtropical, lo que significa que es un híbrido entre las tormentas de núcleo frío (invierno) y las de núcleo caliente (verano).

Eso significa dos más que el promedio anual y una más que las señaladas en el pronóstico dado a conocer en abril de este año, cuando previeron una actividad "ligeramente por debajo del promedio".

La península de la Florida debe monitorear el progreso de este sistema tropical ya que en los próximos 5 días existe un 80% de probabilidades de que se forme.