Stolbizer sumará otra denuncia contra Cristina Kirchner — Campaña caliente

Denuncian a Osvaldo Sanfelice como un nuevo testaferro de Cristina Fernández de Kirchner

Denuncian a Osvaldo Sanfelice como un nuevo testaferro de Cristina Fernández de Kirchner

En las próximas horas, Margarita Stolbizer presentará ante la Justicia una nueva serie de denuncias contra la ex presidente Cristina Elisabet Kirchner.

Según contó Stolbizer, Cristina y Sanfelice eran socios en Lakaut, una empresa multimillonaria dedicada en exclusividad a digitalizar documentos públicos. Fue durante la presentación del libro "Ella Miente". "Leal siempre, un perro fiel de la familia Kirchner", lo define.

Stolbizer y Martínez explicaron que la denuncias por "nuevos hechos de enriquecimiento ilícito y lavado" son pertinentes porque la justicia no tendrá que investigar los mismos sucesos que fueron desestimados o sobreseídos en distintos juicios, como el que tramitó el exjuez federal Norberto Oyarbide contra la ex pareja presidencial. Stolbizer señaló que existe un "laberinto de testaferros y prestanombres", y mencionó que en las maniobras aparece el empresario detenido Cristóbal López, como uno de los encargados de acumular la fortuna del matrimonio Kirchner y blanquear dinero negro. Además apuntó contra el socio de Máximo Kirchner, Osvaldo Sanfelice, como su testaferro. Fue apoderado y una pieza fundamental en el entramado de inversiones inmobiliarias.

Las tres denuncias, y otras dos que Stolbizer y su abogada, Silvina Martínez, planean presentar en los próximos días, están contenidas en el libro Ella miente. "Cristina y los dos mil millones de dólares", que estará esta semana en las librerías. "Se creó la necesidad de archivar, copiar, digitalizar y certificar los documentos físicos", detalla. Luego, según la denuncia, se facilitaron las condiciones para que la empresa Lakaut realizara el trabajo, casi de manera monopólica.

En el libro las autoras afirman que, así como el ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou se quiso quedar sin éxito con la máquina de hacer billetes, Sanfelice se habría quedado en silencio "con la máquina de digitalizar documentos públicos", que solo el año pasado le generó una facturación de 380 millones de pesos.