López Obrador pide a Slim no cerrar mina

Cuartoscuro

Cuartoscuro

El mandatario indicó que personas de Chihuahua se le acercaron para externarle que "se están cerrando las minas" lo cual reduce sus oportunidades de empleo, por lo que en su discurso en Hidalgo del Parral pidió al millonario no seguir con el cierre. - El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al empresario Carlos Slim para que no cierre una mina en Chihuahua, de la que fueron despedidos varios trabajadores como se lo hicieron saber algunos afectados.

La mina es parte del Grupo Frisco que forma parte del Grupo Carso fundado por Slim y se encuentra a 25 kilómetros de Parral, es considerada una de las más importantes de la región.

A su llegada a la Plaza de la Identidad de este municipio, López Obrador fue abordado por un grupo de 80 trabajadores que le expresaron su preocupación por el eventual cierre.

"Queremos ver por qué no deben cerrar la mina, no vemos ninguna razón", aseveró. También manifestó que "lo político debe supeditarse al bienestar, a la justicia y alguna cuestión técnica".