"Relaciones con Trump se deterioran cada día más" — Putin

El presidente estadounidense Donald Trump se reunió con Vladimir Putin en Helsinki en julio del 2018

El presidente estadounidense Donald Trump se reunió con Vladimir Putin en Helsinki en julio del 2018

El presidente ruso, Vladímir Putin, reconoció hoy que las relaciones con Estados Unidos se están "deteriorando" y son cada vez "peores", en vísperas de un posible encuentro con Donald Trump, en la cumbre del G20 en Osaka.

De acuerdo con el Kremlin, durante la reunión del 14 de mayo en Sochi, Rusia, el secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo conversó con Putin sobre la potencial disposición de la parte estadounidense para tal reunión, pero Moscú no ha recibido una solicitud oficial de Washington.

Putin destacó que "en los últimos años la actual Administración (estadounidense) ha tomado respecto a Rusia varias docenas de decisiones sobre sanciones".

"Las relaciones (con EU) se están deteriorando".

"Por eso, esperamos que, al fin y al cabo, impere el sentido común".

Las declaraciones del mandatario ruso llegan después de que Trump prometiera a su homólogo polaco, Andrzej Duda, que desplegará 1.000 militares en el país europeo, en una medida pedida por Varsovia para disuadir a Rusia.

La decisión es un intento de satisfacer los intereses de Polonia, un aliado clave en la OTAN, sin un enfrentamiento directo con Putin, quien ha advertido contra un refuerzo la presencia de la Alianza en Europa. "Podamos lograr algunas soluciones, como parte de la próxima reunión del G20, que sean constructivas y creen condiciones estables. para la cooperación económica", dijo Putin en una entrevista con la emisora MIR.