Extraoficial: TSJ allana la inmunidad parlamentaria de José Guerra y Tomás Guanipa

Política Silva: “No son allanamientos, son violaciones”

Política Silva: “No son allanamientos, son violaciones”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra confirmó la tarde de este miércoles que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) decidió allanar su inmunidad parlamentaria y la del diputado Tomas Guanipa, lo que tildó como un acto de "desespero" por parte del Gobierno nacional.

En un boletín, el Tribunal Supremo de Justicia informó que "no ha iniciado ningún procedimiento de antejuicio de mérito en contra de algún diputado de la AN, en tal sentido, repudiamos el pretendido allanamiento de la inmunidad parlamentaria en contra de los diputados José Guerra y Tomás Guanipa".

"En torno al líder de PJ Juan Guanipa, lo tratan de callar para frenar el trabajo importante hecho en las comunidades y el logro que ha consolidado en la organización fundamental para la política nacional, en función de la gran unidad que el país necesita" expresó Yasbek.

Los magistrados Marisela Godoy y Danilo Mojica salvaron sus votos en esta decisión, como en otras oportunidades.

La anulación de la inmunidad parlamentaria, el encarcelamiento y la persecución a los diputados de la AN electa en el año 2015, no ha cesado.

De igual forma, resaltó que el "régimen de Nicolás Maduro" sigue desconociendo la voluntad del pueblo mayoritario que los eligió como sus representantes.

Sobre el tema de las parlamentarias, Silva retó a Maduro a realizar unas megaselecciones, en las que todos los cargos de elección popular sean puestos a la orden, pero con un CNE "renovado, depurado e imparcial".