En funeral, familia y amigos dan último adiós — Edith González

Edith González en Aventurera

Edith González en Aventurera

México, 14 Jun (Notimex).

El homenaje comenzó a las 11:47 horas con la interpretación de "Cielo Rojo".

Fue su amiga, la actriz Vanessa Bauche, la encargada de dar las gracias a nombre de la familia de Edith y del gremio artístico.

Este viernes Edith González recibió el último adiós rodeada de rosas blancas, que eran sus favoritas.

Fue el mensaje que envió su amiga y también actriz Leto Calderón quien envió el pésame a la familia de Edith a través de un tweet lo que causó la confusión de si había muerto o no.

"Edith desde los cinco años pertenece a esta institución, la ANDA, y en su adolescencia buscó crear la Comisión Juvenil, así como otras iniciativas que aún siguen presentes", explicó su hermano, visiblemente tranquilo.

En la cinta, que se encuentra en posproducción, la actriz que lamentablemente falleció hoy comparte pantalla con artistas como Luis Felipe Tovar, Manuel Ojeda y Ofelia Medina. Por ejemplo, el Comité Ejecutivo de la ANDA, Jesús Ochoa y el gobernador Alejandro Tello.

"Fue una gran persona con la que trabajé muy bien y tanto fue el cariño que hasta nos hicimos compadres", recordó el actor, al mencionar que Edith fue madrina de su hija Frida.

Edith González fue la protagonista de varias telenovelas que tuvieron gran rating, tales como Corazón Salvaje, Salomé, Doña Bárbara y Nunca te olvidaré.

La participación de la actriz, que tenía 54 años de edad, es de unos 25 minutos en la película, y aparece en toda la historia a manera de recuerdo y en tiempo real.

'Le mandamos un fuerte abrazo a Lorenzo, su esposo, a su niña que es una hermosura, porque eso como mamá te duele mucho, dejarla, pero bueno sabemos que va a estar mejor y que donde quiera que esté seguramente se está riendo, así la vamos a recordar', dijo la conductora del matutino de Televisa con lágrimas en los ojos.

En el emblemático recinto teatral también se han realizado los homenajes póstumos a María Félix, Julio Alemán y Mario Moreno "Cantinflas", entre otros.