El Real Madrid anuncia el fichaje de Takefusa Kubo — OFICIAL

El'Messi japonés firmará con el Madrid según los medios de su país. AFP

El'Messi japonés firmará con el Madrid según los medios de su país. AFP

Sin embargo, esta vez resulta imparable y ahora se quedó con Takefusa Kubo, el jugador que quería el Barcelona y que parecía tenerlo contratado. Si nada se tuerce, será futbolista del Real Madrid en las próximas horas y firmará por 6 temporadas. Una operación con la que el conjunto blanco se ha querido asegurar el fichaje del que apodan como el 'Messi japonés'.

Por lo cual el talentoso futbolista japonés tuvo que regresar a su país natal, donde jugaría con el primer equipo del Tokyo F.C. pese a su corta edad.

Pero la historia tiene un gran antecedente: Kubo era jugador del Barcelona y una de las grandes apuestas de La Masía. "Un volante ofensivo con excelente técnica, gran habilidad, visión de juego y goles", sostuvo el club.

Takefusa Kubo, de 18 años, "reforzará al Castilla la próxima temporada", afirmó el Real Madrid en un comunicado.

El mediocampista japonés ya debutó con la Selección Mayor de Japón el pasado 9 de junio, en el triunfo 2-0 sobre El Salvador, duelo en el que ingresó para jugar los últimos 23 minutos y se espera que tenga actividad el lunes en la Copa América, en el duelo contra Chile, el jueves 20 de junio frente a Uruguay y el lunes 24 ante Ecuador.

Precisamente, para poder hacerse con sus servicios, los de Chamartín han tenido que superar la competencia de un cuadro catalán que en su momento se vio obligado a darle salida por la sanción impuesta por la FIFA (a cuenta de irregularidades en la contratación de jóvenes menores de edad) y que ahora deseaba recuperarle.