Dólar hoy: fuerte baja tras anuncio de Pichetto como candidato a vice

El dólar abrió con una baja de 70 centavos

El dólar abrió con una baja de 70 centavos

¿Se termina el efecto Pichetto?

El tipo de cambio del dólar estadounidense cayó este miércoles un 1,5% en el inicio de la jornada en Argentina hasta venderse una unidad por 45,00 pesos, 70 centavos menos de lo que se cambiaba en la tarde de ayer, según datos del Banco Nación.

Entre miércoles y jueves, la cotización de la divisa retrocedió casi 3% ($ 1,32) tras conocerse que Mauricio Macri eligió al peronista Miguel Pichetto como compañero de fórmula en busca de la reelección.

Sobre el final del día se intensificaron los ingresos y los precios aceleraron su caída hasta tocar mínimos en los $ 43,30 minutos antes de cierre de las operaciones. La divisa terminó la semana cortando tres días consecutivos en caída. La corrección alcista local se dio en un entorno internacional que mostró subas del dólar contra las monedas regionales.

En la rueda, el Banco Centra lefectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado por U$A 30 millones, cuyo monto fue adjudicado en su totalidad, a un precio promedio de $ 43,85.

"Es natural que el mercado presente una pausa, venimos de días envalentonados, pero se nota que hubo un cambio de humor con el golpe de timón que produjo Macri en su fórmula".

Ayer, la tasa de las Leliqs finalizó la jornada en un promedio de 67.977%, 91pb menos que el martes.

La autoridad monetaria continuó con el recorte en la tasa de Letras de Liquidez y el promedio diario quedó en 67,365%.

Tasa de Leliq Mientras tanto, el Banco Central aprovechó la pax cambiaria para avalar nuevos recortes de la tasa de Leliq.

Otros mercados En la plaza paralela, el blue opera estable a $ 45,30, según el relevamiento de este medio en cuevas de la city porteña.