Cae hombre que secuestró a hijastra por 19 años

Hombre secuestró a su hijastra, la violó durante 19 años y tuvo nueve hijos con ella

Hombre secuestró a su hijastra, la violó durante 19 años y tuvo nueve hijos con ella

Rosalynn McGinnis tenía 12 años cuando fue secuestrada en Estados Unidos por su padrastro, Henri Michelle Piette, quien abusó sexualmente de ella y terminó convirtiéndose en el padre de sus nueve hijos.

En 1997, Michelle secuestró a la menor, la llevó a México y contrajeron matrimonio en una furgoneta. Ella solo tenía 12 años. Su agresor, luego de haberla raptado, huyó con ella a México y viajó cada cierto tiempo por el país y por distintos puntos de Estados Unidos para evitar que los rastrearan.

El secuestro ocurrió poco después de que la madre de McGinnis pusiera fin a tres años de relación con Piette a raíz de la violencia que ejercía el hombre sobre ella. La ruptura enfadó al acusado, que capturó a la menor en la escuela y escapó con sus otros tres hijos.

Durante los 19 años que duró el cautiverio, Rosalynn fue abusada a diario por el sujeto. Piette obligó a Rosalynn a casarse con él cuando ella tenía 13 años en una ceremonia ilegal realizada en una camioneta.

De acuerdo con una agencia internacional, en 2016, Rosalynn, que ahora cuenta con 34 años de edad, logró escapar con sus ocho de nueve hijos. Tres años después rompió su silencio y concedió su primera entrevista y reveló los horrores que vivió por casi 20 años. "Estaba asustada y tan confundida, ni siquiera sabía lo que estaba pasando", detalló la joven en el especial. "Lo que él me hizo a mí", añadió McGinnis.

Documentos presentados en la corte federal de Muskogee, en Oklahoma, indicaron que Henri Michelle Piette fue hallado culpable este 6 de junio de secuestro y de viajar con la intención de tener relaciones sexuales con una menor.

Secuestró a su hijastra en EE.UU. y se la llevó a México.

"La víctima sufrió horribles abusos por parte del acusado. Su coraje le permitió escapar y rescatar a sus niños y permitió a los investigadores y a los fiscales buscar justicia para ella", exclamó tras la sentencia Brian J. Kuester, Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Este de Oklahoma.

"Finalmente, su coraje terminó con la tiranía". "Sé que este veredicto no puede curar las innumerables heridas infligidas, perodebería evitar que haya más daño", concluyó.