Brasil-Bolivia prende el torneo

Filipe Luis en entrenamiento de Brasil

Filipe Luis en entrenamiento de Brasil

Enfrente, en este apertura del campeonato, estará Bolivia, sin rumbo desde hace varios años: con un único título en su historia (1963), su herramienta de mañana será "jugar con la desesperación" del local en la medida que no alcance el gol, como dijo el arquero Carlos Lampe (ex Boca Juniors) a la agencia española EFE.

Llegó el día: este viernes comienza la Copa América, la gran fiesta del fútbol sudamericano, en Brasil, pero el torneo llega en un momento convulso política y socialmente en el gigante de la región, que además está más pendiente del futuro judicial de Neymar, la estrella de la Seleçao ausente del certamen por lesión, que del balón.

Anfitriona y favorita en todos los extremos, un poderoso Brasil, que parece no extrañar a Neymar, inaugura hoy la Copa América ante una frágil pero valiente Bolivia, en su camino por hacerse de su noveno trofeo continental.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Philippe Coutinho, Casemiro, Allan; Richarlison, Roberto Firmino y David Neres. "Hemos tenido partidos amistosos para corregir lo que estábamos fallando y potenciar las cosas buenas que hicimos", subrayó.

"De fútbol todo mundo gusta".

El enganche Erwin Saavedra es la primera incógnita del técnico Villegas, quien en la rueda de prensa no confirmó el equipo titular, pero que en las prácticas viene utilizando en su posición a Leonardo Vaca. "Está definido, pero lo vamos a divulgar mañana", acotó.

No obstante es historia, pues Brasil no gana la competición desde 2007. Diez veces se ha medido con Brasil en la Copa América con un balance de ocho derrotas y dos victorias.

En este proceso iniciado, Bolivia cuenta con "un grupo nuevo con equilibrio entre gente de experiencia y gente nueva, no necesariamente joven".

El equipo boliviano se entrena desde hace una semana en Brasil a la espera del compromiso contra los brasileños en el que busca dar una grata sorpresa.

Además, integran el grupo B las selecciones de Argentina y Colombia.