Uber confirma que comenzará a ofrecer comida rápida con drones

Uber y Volvo presentan su nuevo vehículo autónomo

Uber y Volvo presentan su nuevo vehículo autónomo

En este punto, un conductor de Uber Eats irá a recoger la comida para completar la entrega llevando el pedido hasta las manos del cliente. Ahora anunció que comenzará a ofrecer comida rápida con drones en San Diego, California, este verano, en una fase de prueba.

Para el experimento, los trabajadores de un restaurante cargan la comida en un dron y éste despega, mientras es monitoreado y guiado por un nuevo sistema de gestión aeroespacial.

Estas tecnologías, que se presentarán en la próxima generación de modelos de Volvo basados en la arquitectura del vehículo SPA2, incluirán características diseñadas para permitir la conducción autónoma sin supervisión en áreas claramente designadas, como carreteras y carreteras de circunvalación.

Uber y Volvo Cars firmaron un acuerdo de ingeniería conjunta en 2016 y, desde entonces, han desarrollado varios prototipos para acelerar el desarrollo del automóvil de conducción autónoma de las empresas.

La compañía de transporte por app dijo que puede instalar fácilmente su sistema de autoconducción en la camioneta SUV XC90 de Volvo.

Los coches autónomos son parte del objetivo final de Uber, aunque la empresa también mostró aeronaves eléctricas que supuestamente conformarán un servicio de taxi aéreo que se lanzará en 2023, drones de reparto y, por supuesto, patinetes eléctricos.

Según Volvo, el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma es especialmente importante de cara a mejorar la seguridad vial, algo que el fabricante tiene muy en cuenta, lo que se ve en iniciativas como la confirmación de que ninguno de sus vehículos superará los 180 kilómetros/hora de velocidad máxima desde 2020. En el caso de fallar uno de los sistemas primarios por algún motivo, los sistemas de respaldo se activarán inmediatamente para detener el auto.

En el marco del Uber Elevate Summit 2019, Liz Meyerdirk, directora de Business Development de Uber Eats, recordó que el servicio iniciará en la ciudad de San Diego, Estados Unidos.

Por su parte, el consejero delegado de Uber Advanced Technologies Group, Eric Meyhofer, destacó que para la compañía de movilidad trabajar en estrecha colaboración con fabricantes como Volvo es "clave" para construir de manera efectiva una flota "segura, escalable y autónoma".