Saab señala que 31 personas están detenidas por magnicidio frustrado

William Saab denunció la detención de 55 exfiscales de la gestión de Luisa Ortega13 Junio 2019 Salud & Nutrición

William Saab denunció la detención de 55 exfiscales de la gestión de Luisa Ortega13 Junio 2019 Salud & Nutrición

"También se han presentado 18 acusaciones y hay 15 personas con orden de aprehensión", "Varias de esas personas se encuentran fuera del país".

El Fiscal puntualizó que en la lucha contra la violación de los DDHH.se han procesado 3.820 casos, por los cuales se han privado de libertad 57 funcionarios y 9 particulares.

Por otra parte, el Fiscal señaló que entre enero y mayo se logró la incautación de 6 toneladas de cocaína, 1,9 toneladas de marihuana y 46 toneladas de sustancias químicas controladas usadas para la producción de drogas.

"Han ingresado 3.464 casos, se han presentado 4.694 imputaciones, 1.399 actuaciones y se obtuvieron 428 condenas, vean ustedes la diferencia con la gestión anterior donde eran más los sobreseídos, los liberados que los judicializados", enfatizó.

Durante un balance ofrecido en transmisión de Venezolana de Televisión, destacó que el pasado 16 de mayo en el estado Táchira se realizó el comiso más grande de este año, con 1.336 panelas de marihuana y un peso de 646 kilos.

El Fiscal afirmó que el MP debe enfrentar cada día nuevas modalidades contra la lucha contra la droga. "Está el caso de ese cargamento camuflado con envoltorios de harina de maíz y de pañales desechables, allí se incautaron 10,75 kilos de marihuana y fueron detenidas tres mujeres", detalló.

Este hecho sucedió mientras Nicolás Maduro ofrecía declaraciones en la avenida Bolívar de Caracas durante el acto del 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y fueron detonados varios drones con "carga explosiva".

"Hemos logrado en casos que han conmocionado a la opinión pública por ejemplo, el caso de la joven Mayell Hernández un hecho lamentable de femicidio que ocurrió el 3 de septiembre de 2018, el MP logró el 11 de abril una condena de 30 años de prisión y esto lanza un mensaje muy claro, que el Sistema de Justicia frente a hechos como este actúa de manera unitaria y logramos un ejemplar castigo".