AFIP prorroga la presentación de Ganancias y bienes personales

AFIP prorrogó hasta 26 julio la presentación de DDJJ de Ganancias y Bienes Personales

AFIP prorrogó hasta 26 julio la presentación de DDJJ de Ganancias y Bienes Personales

"Cabe aclarar que la fecha de pago no se postergará".

En un comunicado, la AFIP indicó que la disposición abarca también a Ganancia Mínima Presunta y tiene por objetivo "garantizar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los ciudadanos". "En tanto, las declaraciones juradas para los empleados en relación de dependencia podrán presentarse hasta el 24 de julio", indicó la Afip en un comunicado.

La decisión fue comunicada tras una reunión del organismo a los presidentes del Consejo Argentino de Colegios Profesionales de Ciencias Económicas, José Arnoletto, y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, Humberto Bertazza, respectivamente.

El 5 de junio la AFIP había anunciado una primera prórroga de un mes para el caso de las declaraciones juradas para el impuesto de la renta financiera y una semana para el de ganancias y bienes personales pero atento a los reclamos que generaron los contadores el plazo fue extendido hasta mediados de julio.

Según la nota que las entidades enviaron al Gobierno, la prórroga estaba basada en "los inconvenientes provocados por la falta de adecuación de las herramientas necesarias en tiempo y forma". "En ellas se solicita un plazo de vencimiento unificado al 31 de julio del corriente año para las próximas presentaciones de las DDJJ del Impuesto Cedular, a las Ganancias -Personas Humanas- y Bienes Personales, debido a que el desdoblamiento de los vencimientos recientemente anunciado (Impuesto Cedular respecto de Ganancias y Bienes Personales), resulta extemporáneo dado que la determinación de tales impuestos debe efectuarse de manera unificada", detallaron.

La fecha límite de presentación para todos los CUIT es el 16 de julio.

- CUIT terminado en 7, 8 y 9, hasta el 24/06/2019, inclusive.