AFIP prorroga la presentación de Ganancias y bienes personales

AFIP prorroga la presentación de Ganancias y bienes personales

AFIP prorroga la presentación de Ganancias y bienes personales

"Cabe aclarar que la fecha de pago no se postergará".

En un comunicado, la AFIP indicó que la disposición abarca también a Ganancia Mínima Presunta y tiene por objetivo "garantizar el cumplimiento de las obligaciones por parte de los ciudadanos". "En tanto, las declaraciones juradas para los empleados en relación de dependencia podrán presentarse hasta el 24 de julio", indicó la Afip en un comunicado.

La decisión fue comunicada tras una reunión del organismo a los presidentes del Consejo Argentino de Colegios Profesionales de Ciencias Económicas, José Arnoletto, y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, Humberto Bertazza, respectivamente.

El 5 de junio la AFIP había anunciado una primera prórroga de un mes para el caso de las declaraciones juradas para el impuesto de la renta financiera y una semana para el de ganancias y bienes personales pero atento a los reclamos que generaron los contadores el plazo fue extendido hasta mediados de julio.

Google Drive y Google Fotos dejarán de trabajar juntas
Google Fotos ha sido todo un éxito y hoy lo usan centenares de millones de usuarios (más de 500 millones con datos de 2017). Si quieres sincronizar tus fotos guardadas en Drive con Google Fotos desde el 10 de julio tendrás que hacerlo manualmente.

Robin Williams' son names firstborn child after late father
McLaurin Clement Williams - whose first name was Robin's middle name - arrived weighing 8 lbs. and measuring 20½ inches. The proud parents revealed that they plan on calling the baby "Mickey", so bring on the Disney memorabilia.

Doctor Sleep Teaser Trailer #1 (2019) | Movieclips Trailers
Forming an unlikely alliance, Dan and Abra engage in a brutal life-or-death battle with Rose. As a result, Danny is forced to call upon his own powers and face the ghosts of the past.

Según la nota que las entidades enviaron al Gobierno, la prórroga estaba basada en "los inconvenientes provocados por la falta de adecuación de las herramientas necesarias en tiempo y forma". "En ellas se solicita un plazo de vencimiento unificado al 31 de julio del corriente año para las próximas presentaciones de las DDJJ del Impuesto Cedular, a las Ganancias -Personas Humanas- y Bienes Personales, debido a que el desdoblamiento de los vencimientos recientemente anunciado (Impuesto Cedular respecto de Ganancias y Bienes Personales), resulta extemporáneo dado que la determinación de tales impuestos debe efectuarse de manera unificada", detallaron.

La fecha límite de presentación para todos los CUIT es el 16 de julio.

- CUIT terminado en 7, 8 y 9, hasta el 24/06/2019, inclusive.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.