Trump Jr. acude al Capitolio para confirmar su testimonio sobre injerencia rusa

Donald Trump Jr

Donald Trump Jr

"Nada que corregir", dijo a la prensa Trump Jr.al llegar al Capitolio para una audiencia que durará cuatro horas.

El empresario, de 41 años, es quien maneja The Trump Organization, el grupo de compañías que durante décadas estuvo a cargo de su padre.

Después de su entrevista, sostuvo que había sido consistente en su testimonio. "Me alegro de que esto haya terminado y que podamos poner claridad final".

"Si es lo que dices, me encanta", escribió Trump Jr en respuesta a un correo electrónico en 2016, en donde se le ofrece la información en una reunión, según la transcripción de su testimonio al Senado de 2017.

Inicialmente, Trump Jr accedió a declarar voluntariamente dos veces antes de posponer las citas, lo que llevó a la citación del panel emitida en abril.

Algunos demócratas sospechan que pudo haber mentido sobre lo que él y su padre sabían sobre una reunión en la Torre Trump con un abogado ruso que les ofreció información sobre la candidata demócrata Hillary Clinton, así como sobre otras conexiones entre ambas partes.

Donald Trump Jr. acudió este miércoles al Congreso de Estados Unidos para testificar a puerta cerrada ante el Comité de Inteligencia del Senado.

Esta vez, el panel, que es bipartidista, quiere revisar algunas de las declaraciones anteriores de Trump Jr, incluyendo un proyecto propuesto de la Torre Trump en Moscú, según medios estadounidenses.

En mayo, el presidente Trump dijo estar "muy sorprendido" por esta nueva convocatoria a declarar que recibió su hijo.

Como una de las asesores más antiguas de Trump durante la campaña y en la Casa Blanca, Hicks presenció en primera línea muchos de los incidentes que los demócratas están investigando.