Prevé el Senado avalar T-MEC para dar estabilidad a México

El panista Gustavo Madero presidente de la Comisión de Economía en el Senado

El panista Gustavo Madero presidente de la Comisión de Economía en el Senado

Las comisiones Unidas de Relaciones Exteriores, Puntos Constitucionales, Economía y Relaciones Exteriores del Senado iniciaron el análisis del Tratado-México, Estados Unidos y Canadá, rumbo a su aprobación.

En esta reunión se analizará el documento que consta de 700 hojas que sustituye al anterior instrumento comercial conocido como Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), el cual fue actualizado en las materias laboral, digital y anticorrupción, entre otros.

En conferencia de prensa, los presidentes de estas comisiones manifestaron su apoyo al documento, el cual reconocieron que es de gran importancia para México, a fin de garantizar los flujos comerciales.

Se prevé que esta semana pueda quedar aprobado en comisiones el dictamen de ratificación del T-MEC para llevarlo a Sesión del Pleno del Senado entre el martes 18 y miércoles 19 de junio de la próxima semana. - Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), comparecerá el viernes ante el Senado para despejar las dudas sobre el acuerdo migratorio alcanzado con Estados Unidos para frenar la amenaza arancelaria del presidente Donald Trump, informó el subsecretario para América del Norte, Jesús Mario Chacón.

Griezmann: "Solo pido un poco de paciencia, sé dónde quiero jugar"
Sólo un poco de paciencia . "No sé cuántos días", comentó. " Ojalá el día clave sea lo más rápido posible ". Tampoco puede decir nada el delantero porque su cláusula de rescisión es aún de 200 millones de euros.

New Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order trailer debuts at E3
The Black Order will hit stores and Nintendo eShop on Nintendo Switch on July 19 at a suggested retail price of $59.99. If you missed it earlier, Nintendo announced an Expansion Pass for the game that includes new playable characters.

Eminem, Tupac & 50 Cent's Masters Destroyed In Massive 2008 Fire
PEOPLE reported at the time that the King Kong exhibit was "three quarters lost" and that the NY set "has been totally lost". Nearly of all of Buddy Holly's masters were lost, as were most of John Coltrane's masters in the Impulse Records collection.

Los senadores no pueden realizarle modificaciones al tratado, solo ratificarlo o rechazarlo.

El senador Vasconcelos, admitió que ante una posibilidad de que Estados Unidos cambie de opinión y amague nuevamente con imponer aranceles a los productos mexicanos, el gobierno examine otras posibilidades para sortear este problema.

Destacó que en el tratado se cuidó la redacción para respetar el Artículo 27 constitucional en materia de hidrocarburos, pues se mantiene la independencia y la soberanía de México en esa materia.

Consideró que estos temas se deben ver con una visión integral de corto, mediano y largo plazos para garantizar los intereses del país.

Recommended News

Nos complace proporcionar esta oportunidad para compartir información, experiencias y observaciones sobre lo que está en las noticias.
Algunos de los comentarios pueden ser reimpresos en otra parte del sitio o en el periódico.
Gracias por tomarse el tiempo para ofrecer sus pensamientos.