Piden retirar concesión a gasolineras que se niegan a ser verificadas

Se buscará retirar la concesión a 5 gasolineras: Profeco

Se buscará retirar la concesión a 5 gasolineras: Profeco

Se trata de Grupo Empresarial Cachanilla, S.A.de C.V., ubicada en Mexicali, Baja California; Gasolinera y Servicios Mazatlán, S.A.de C.V., ubicada en esa localidad sinaloense; Francisco Javier Moraga Campuzano, con sede en Altar, Sonora, y en esa misma entidad, pero en la ciudad de Hermosillo, el negocio registrado a nombre de Armando Villa Encinas.

El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, informó que ante una segunda negativa para ser verificadas, se solicitó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el retiro de concesión (permiso) a seis gasolineras, así como también a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que deje de venderles combustible.

Por otro lado, Sheffield dijo que, a diferencia de lo ocurrido la semana pasada, en la verificación de 125 estaciones, efectuada la semana anterior, no encontraron aditamentos en las bombas para realizar acciones rastrillo para controlar el suministro de gasolina. De este número, 46 establecimientos se negaron a ser verificadas... y fue con apoyo de la Policía Federal Preventiva que se consiguió checarlas. Asimismo, se hizo una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para cualquier delito que hubiera que perseguir.

El titular de la Profeco informó que han realizado más de 10,000 verificaciones sobre productos y servicios a través del programa 'Quién es Quién en los precios' y hasta el momento no se reflejan incrementos en los precios.

"En general, hubo una estabilidad en el mercado, porque los precios se mantuvieron muy similares a la semana pasada, con muy poca variación", explicó Sheffield Padilla.

En cuanto a marcas, las que ofrecieron más caro el combustible a nivel nacional fueron Chevron, Arco y Shell, mientras que las que lo ofrecieron más económico fueron La Gas, Lodemo y Orsan.

En gas LP el precio más alto por litro lo tienen los distribuidores Grupo Pagasa, Tomsa y Grupo Nieto, mientras que los más económicos fueron de Grupo Mabarak, Humberto Garza y Gas Com.