Mike Pompeo denunció que 60 % de los venezolanos se acuestan sin comer

El dignatario cubano denuncia la postura de la Casa Blanca frente a la hermana nación bolivariana

El dignatario cubano denuncia la postura de la Casa Blanca frente a la hermana nación bolivariana

"En Venezuela, más de 60% del país se acuesta con hambre cada noche y muchos han recurrido buscar en los contenedores de basura para alimentarse a sí mismos y a sus hijos".

En las últimas horas, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó de grave que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, reconociera su fiasco; sin embargo, aseguró que es 'más patético ver a la propia oposición excusarse y prometerle que ahora sí se van a unir. El informe se centra en siete ejes: pobreza, alimentación, salud, educación, seguridad personal, emigración y trabajo.

Caracas, 10 jun (Prensa Latina) Las reacciones de la dirigencia opositora ante las declaraciones del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, de su fracaso por unificar a la derecha venezolana, se insertan hoy en una agenda de descrédito internacional. Y el 79,8% de los venezolanos encuestados "comió menos" porque no había suficiente comida en el hogar.

Actualmente Venezuela atraviesa una crisis social, política y económica sin precedentes, sostenida por las medidas del régimen de Nicolás Maduro.

En este escenario, comer tres veces al día se ha transformado en un lujo de pocos. De acuerdo con Consultores 21, cuatro de cada diez venezolanos no lo logra.

Y, según un estudio de la organización católica Cáritas, de noviembre de 2018, un 57% de los menores de 5 años evaluados tienen algún tipo de desnutrición y 7,3%, desnutrición severa.