Juez ordena liberación de activista promigrante Cristóbal Sánchez

Cuartoscuro

Cuartoscuro

Regeneración, 12 de junio del 2019.

"Esta madrugada se concluyeron las audiencias de vinculación a proceso de los defensores de derechos humanos Cristóbal Sánchez e Irineo Mujica, quienes fueron arrestados hace aproximadamente una semana bajo falsas acusaciones de tráfico de personas, que hoy podemos decir que han sido evidenciadas".

Para el colectivo Pueblo Sin Fronteras, la decisión del juez de dejar abierta la investigación representa una falta de respeto hacia los defensores de derechos humanos. La organización exigió su libertad inmediata y que los cargos en su contra fueran retirados. "De parte de Pueblo Sin Fronteras, queremos agradecer profundamente a todas las organizaciones y personas que manifestaron su apoyo de diferentes maneras en los últimos días", refirió el organismo al que pertenecen ambos activistas presos.

En entrevista con Aristegui Noticias, Santiago Núñez, abogado de los activistas, explicó que durante las audiencias se lograron presentar distintas pruebas que acreditaron que ambos no se encontraban en los lugares ni en las fechas en las que supuestamente se habrían cometido los delitos imputados.