Joven utiliza filtro de Snapchat para atrapar pederastas y cae un policía

Noticias
Este joven utilizó el filtro de Snapchat para atrapar a un policía que acosaba menores
Maximiliano Carranza junio 12 2019
Comparte
Comparte

Noticias Este joven utilizó el filtro de Snapchat para atrapar a un policía que acosaba menores Maximiliano Carranza junio 12 2019 Comparte Comparte

El estudiante usó el filtro de cambio de género de Snapchat para tomarse una foto de sí mismo para hacerse pasar por una mujer llamada "Esther" en Tinder.

Al poco tiempo de generar el perfil, fue contactado por un hombre. Luego, hizo un perfil falso en la red social de citas Tinder y bautizó a su creación como Esther: una chica de 16 años que se hacía pasar por una de 19, para cumplir con los requisitos de la página web.

"Creo que me envió un mensaje, '¿Estás dispuesto a divertirte esta noche?' y decidí aprovechar la oportunidad", dijo Ethan para la cadena NBC News.

De acuerdo con NBC, Luego de que el joven le enviara un mensaje al hombre en una aplicación diferente que tenía 16 años y le preguntó si eso le molestaría.

"Como oficiales de policía de San Mateo hemos hecho un juramento para servir y proteger a nuestra comunidad".

La policía que investiga el caso dijo que su compañero enfrenta cargos por contactar a una menor para cometer un delito grave.

Y el joven logró su objetivo: gracias a su creativa técnica se logró arrestar a un policía de 40 años de San Francisco, quien fue acusado de buscar tener relaciones sexuales con menores de edad.

Ethan informó que Davies, a quien había determinado que era un oficial de policía.

Mientras que el joven explicó a la Policía que él tenía una amiga que fue acosada de niña, y por ello surgió la idea de intentar atrapar a depredadores sexuales. "Sólo buscaba a alguien", dijo. Este hombre resultó ser Robert Edward Davies, un policía de San Mateo.

Ante esta situación la Policía de San Mateo emitió un comunicado donde expresó que los delitos se cometieron "cuando estaba fuera de servicio y en otro condado"; explicó que tan pronto como se enteraron de la investigación por parte del condado de San José, "el oficial fue puesto en licencia administrativa remunerada".

"Esta supuesta conducta, si es cierta, no refleja de ninguna manera todo lo que representamos como departamento, y es una afrenta a los principios de nuestro departamento y de nuestra profesión en general".