Falleció el Nuncio Apostólico en Argentina, León Kalenga Badikebele

Falleció Léon Kalenga Badikebele Nuncio Apostólico en Argentina

Falleció Léon Kalenga Badikebele Nuncio Apostólico en Argentina

León Kalenga Badikebele, Arzobispo titular de Magneto y Nuncio Apostólico en la Argentina.

El religioso falleció este miércoles 12 de junio en Roma, donde era tratado de un cáncer terminal. Actualmente era el Nuncio Apostólico en Argentina desde el 17 de marzo de 2018.

A través de un comunicado, la Nunciatura informó que Mons.

Kalenga, quien impulsó la canonización del arzobispo de San Salvador, nació en la ciudad congoleña de Kamina, durante la época del territorio Congo Belga, el día 17 de julio de 1956.

Tras obtener el título académico de doctor en Derecho Canónico, Kalenga ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede el 27 de febrero de 1990. Prestó servicios en las representaciones pontificias de Haití, Guatemala, Zambia, Brasil, Egipto, Zimbabue y Japón.

En la tradición protocolar argentina, el nuncio apostólico es el decano del cuerpo diplomático acreditado ante el Gobierno y, por tanto, preside diversas ceremonias y encuentros. El 22 de febrero de 2013 fue trasladado a la nunciatura en El Salvador y el 13 de abril del mismo año en Belice, con residencia en El Salvador, desde donde fue a la Argentina hace menos de un año. Llegó a la Argentina el 21 de junio de 2018.