Facebook te pagará por acceder a tus datos

FACEBOOK-PAGO

FACEBOOK-PAGO

Facebook ha creado un nuevo programa de recopilación de datos llamado Study, de momento exclusivo para Android -aunque la firma intentó algo parecido en iOS- en el que solo podrán participar personas mayores de 18 años, aunque, por el momento no sabemos cuánto dinero ganarían los usuarios en Study.

Entre los datos recabados se encuentra la lista de aplicaciones instaladas en el teléfono, el tiempo que el usuario destina a ellas, información del país, dispositivo y tipo de red, así como los nombres de las características de la aplicación que utilizan los participantes.

Bueno, pues Facebook Study es muy similar a dicho VPN, pues Facebook recibirá toda la información del teléfono, de sus aplicaciones y de cómo se utilizan. Eso podría dar a Facebook un panorama sobre la manera como las personas utilizan los servicios de la competencia.

Según la compañía, a los usuarios se les recordará periódicamente qué tipo de información se les está rastreando y para qué es usada, y aseguró que no tendrá acceso a datos como contenidos específicos que se visiten en la red, mensajes privados ni contraseñas. Una de ellas, Research, se cerró cuando un informe descubrió que los adolescentes la utilizaban para saltarse las recomendaciones de Apple. Apple la eliminó de su tienda de aplicaciones y Facebook al final la canceló completamente.

En cuanto a por qué Facebook quiere esta información, la compañía dice que usará la información para mejorar sus productos.

"Están siendo menos entrometidos con esta", afirmó, y subrayó que Facebook asegura que no compilará alguna de la información más delicada de los teléfonos de las personas, como fotografías y búsquedas en la web. Ahora, Facebook no está dejando de tratar de conseguir nuestros datos, pero está añadiendo formas de hacerlo, y con su última propuesta, la red social incluso te pagará por ellos.

La app Study está disponible actualmente en Estados Unidos y la India, sólo en Google Play Store; aún se desconoce cuánto pagará Facebook.