De Rossi no jugará en Boca — Confirmado

Burdisso

Burdisso

En Boca soñaban con verlo vestido de azul y oro, pero tras 18 temporadas en Roma el mediocampista de 35 años decidió jugar en Los Angeles FC de Estados Unidos.

Sin embargo, medios estadounidenses e italianos dan por hecha la llegada al club fundado en 2014, líder de la Conferencia Oeste con 37 puntos y a 9 de distancia de Los Angeles Galaxy, dirigido por Guillermo Barros Schelotto.

En un mensaje enviado al director deportivo xeneize, Nicolás Burdisso, el italiano agradeció el interés pero explicó que por motivos familiares desistía de la oferta. De Rossi habría elegido ir a fútbol de nuestro continente, pero no al argentino.

Así, una de las principales apuestas de Boca para este mercado quedó trunca, por lo que ahora buscará acelerar por otro mediocampista de jerarquía como Ever Banega, que juega en el Sevilla de España. Pensé en él porque le tiene estima al club, porque mira los partidos.

"Él (De Rossi) me abrió la puerta para venir, sería la frutilla del postre". Tiene ofertas de la MLS y la propuesta de Boca, para que venga a la Argentina por un préstamo de seis meses. Lo de Eduardo Salvio no está descartado aún y el nuevo apuntado ahora es Alexis Mac Allister, jugador de Argentinos Juniors que también pretende Independiente.

El futbolista no cuenta todavía con el pasaporte comunitario que le permitiría desembarcar en la Premier League, por lo que resta definir si lo vuelven a prestar y a dónde.