Asesinan a periodista Norma Sarabia, de Tabasco, México

Asesinan a la periodista Norma Sarabia en Huimanguillo

Asesinan a la periodista Norma Sarabia en Huimanguillo

Norma Sarabia, era corresponsal en Tabasco de los diarios Tabasco HOY, El Criollo, el Sol del Sureste y Diario Presente, medios de comunicación que el pasado martes por la noche confirmarían su deceso a través de sus redes sociales, solidarizándose con el hecho.

El secretario del Ayuntamiento de Huimanguillo, Arturo Gonzáles, confirmó que alrededor de las 9:30 de la noche dos sujetos abordo de una motocicleta llegaron al domicilio de la periodista, la llamaron por su nombre y cuando salió le dispararon. Hasta el momento se desconocen los motivos que derivaron en la muerte de Sarabia.

Mientras tanto, el lugar del crimen fue acordonado por los agentes de la Policía Municipal y los peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el barrido criminalístico y el levantamiento del cuerpo.

En otro tuit que Tabasco Hoy fijó en su time line destaca que el de Norma Sarabia es el sexto caso de periodistas asesinados en la entidad y que la mayoría de ellos permanecen impunes.

La reportera se desempeñaba también como profesora de un centro escolar en la zona, por lo que autoridades ya investigan si su asesinato tuvo que ver con su actividad periodística o personal.

El periodista manifestó que sus compañeros de la redacción de Tabasco Hoy se encuentran consternados y con un gran sentimiento de vulnerabilidad.

México es uno de los países más violentos para ejercer el periodismo, con más de 100 comunicadores asesinados desde 2000.