Andy García se reúne con Andrés Manuel López en palacio nacional

Andy Ruiz iría por su cuarto cinturón previo a su revancha contra Anthony Joshua

Andy Ruiz iría por su cuarto cinturón previo a su revancha contra Anthony Joshua

Sobre la visita con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que iba muy nervioso, pero terminó muy contento. "Hice historia para México y quiero que todos sepan que soy mexicano y ando bien orgulloso de estás aquí", comentó una vez que terminó su recorrido por el inmueble.

El primer campeón mundial mexicano de los pesos completos Andy Ruiz Jr. fue recibido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien lo felicitó por su gran triunfo sobre Anthony Joshua, en lo que fue la sorpresa más grande en el mundo del boxeo de los últimos años.

"Significa mucho, es algo que quería hacer desde hace mucho y ahora que ando logrando mis sueños me siento muy orgulloso".

"Estoy muy orgulloso y emocionado de estar aquí".

Los organizadores de la última pelea de Andy Ruiz Jr. no querían que en el evento se cante el himno nacional mexicano, pero el Boxeador mexicano y su padre lo impusieron como condición "que si no, no salía a pelear".

El pasado primero de junio Ruiz se convirtió en el primer campeón mundial mexicano de peso completo, al derrotar inesperademente al entonces vigente campeón de esas cuatro asociaciones boxísticas en el Madison Square Garden, el inglés Anthony Joshua, con quien volverá a pelear en la revancha del primer encuentro en Nueva York.

"Todo es posible, miren, yo sufrí 'muncho' desde chiquito y todo es posible, nomás cree en Dios, trabaja duro. Mexicano, es un orgullo para nuestra patria", dijo López Obrador en un video que subió a sus redes.

Por su parte, el titular del Ejecutivo le regaló al boxear un billete de 500 pesos con el rostro de Benito Juárez, regalo que le dio el presidente de Banxico cuando ganó las elecciones presidenciales.