Tres soldados fallecieron tras atentado en Arauca

Colprensa

Colprensa

Al menos cuatro soldados muertos y nueve más heridos dejó como saldo una emboscada a una patrulla del Ejército en Tame, Arauca, frontera con Venezuela.

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita identificar a los responsables de este hostigamiento con explosivos, "esto es demencial, hay que rechazar, situación que se viene dando por las capturas que se han venido dando contra estas estructura de la guerrilla", aseguró el funcionario.

Tropas adscritas a la Octava División del Ejército fueron blanco de un atentado con explosivos en la vía que de Tame, Arauca, conduce a Hato Corozal, Casanare.

Las dos primeras víctimas fatales corresponden a los soldados Fredy José Castillo López, oriundo de San Andrés de Sotavento, (Córdoba) y Luis David Canencia Venecia, nacido en Cartagena (Bolívar). Los cuatro hacían parte del Batallón Especial Energético y Vial n.º 22 de la Décima Octava Brigada.

El Ejército detalló que los militares heridos, entre ellos tres de gravedad, fueron trasladados a hospitales de la región.

"Lamentamos informar el asesinato de dos héroes de la patria, quienes perdieron la vida durante el cumplimiento del deber", dijo la Octava División del Ejército en su cuenta de Twitter.

En 2016 se firmó el acuerdo de paz entre el gobierno y las Farc.