⚡ Premio millonario para Boca y River

River Plate vs Boca Juniors Final

River Plate vs Boca Juniors Final

La Conmbol decidió la transferencia de 1.446.197 a River y a Boca, correspondiente al remanente del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que se disputó en Madrid, en la que el conjunto Millonario fue campeón al vencer al Xeneize por 3 a 1. En lo cual se hace referencia a los egresos, la Confederación presentó que ya de los 9.386.606 dólares, la suma de 4.063.978 dólares se fueron en impuestos locales (IVA y Renta); 3.010.641 dólares en gastos operativos y de comercialización, que ya agrega el alquiler y uso del estadio Santiago Bernabéu; 2.311.987 dólares en logística, transporte, alojamiento, comida y seguridad relacionados dentro de partes iguales a Los dos equipos.

El monto corresponde al remanente del partido de vuelta de la final del torneo que se disputó en diciembre en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, luego de que fue suspendido por incidentes violentos que impidieron su realización en Buenos Aires. Y ayer, 9 de junio de 2019, se cumplen seis meses de esa alegría infinita.

La CONMEBOL anunció a través de su sitio oficial que, tras la aprobación de los presidentes de todas las Asociaciones Miembros, se destinarán más de 1.4 millones de dólares en mejoras de seguridad para los estadios de Boca y River.

(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Siguen llegando repercusiones de la final de Copa Libertadores disputada en Madrid.

Esta iniciativa forma parte del compromiso adquirido por la CONMEBOL en noviembre de 2018, cuando la entidad fijó como prioridad identificar, entender y combatir las causas y los actos violentos que afectan al fútbol sudamericano. La decisión se tomó el pasado 13 de marzo en Miami con el objetivo de luchar contra la violencia en el futbol.

"Como clubes líderes del fútbol sudamericano, River Plate y Boca Juniors tienen una responsabilidad cara sus aficionados de promover que ya la fiesta del futbol se celebre en los valores deportivos".

Estas cifras están incluidas dentro de los Estados Financieros examinados al 31 de diciembre de 2018 por la firma internacional PwC.