Nadal arrolla a Federer y llega a la final de París

Rafael Nadal celebra su victoria sobre Roger Federer en la semifinal del torneo de Roland Garros este viernes 7 de junio en ParísMás

Rafael Nadal celebra su victoria sobre Roger Federer en la semifinal del torneo de Roland Garros este viernes 7 de junio en ParísMás

La lluvia y sobre todo el viento, han incomodado el juego de varios tenistas. A pesar de la clara diferencia, el 'Gladiador' elogió a su rival suizo, a quien considera uno de los mejores de la historia.

Rafael Nadal avanzó el viernes a su duodécima final del Abierto de Francia, al vencer a Roger Federer por 6-3, 6-4 y 6-2 en una impresionante exhibición de tenis sobre la arcilla de París.

"Roger es increíble, jugar a este nivel con 37 años..." Thiem ganó el primer set por 6-2, Djokovic se llevó el segundo 6-3 y ganaba el austríaco el tercer parcial por 3-1.

El clima no impidió que el 11 veces campeón en París disfrutará del partido.

El clásico entre ambos ex-N°1 del mundo ahora lo lidera el español, actual 2° ATP, por 24-15 y cortó la racha del suizo, hoy 3°, que había triunfado en los cinco últimos partidos.

En busca del título 12 de su carrera en el segundo Grand Slam de la temporada, el número dos, Rafael Nadal, espera oponente que saldrá del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el austriaco Dominic Thiem, primero y cuarto de la siembra, respectivamente. "Estoy muy feliz de haber llegado a otra final", finalizó Rafa en su entrevista en cancha al sellar su pase a la final.