Locales: El mensaje de Cristina Kirchner apenas dejó Santiago del Estero

El video que CFK difundió para criticar el modelo económico de Macri y la meritocracia

El video que CFK difundió para criticar el modelo económico de Macri y la meritocracia

Según destacan las imágenes, en ese año el mundo estaba en crisis y GM-Chevrolet Argentina también.

El ejemplo puntual, que sirvió para criticar por elevación al modelo económico del macrismo, se dio en una planta de la poderosa General Motors, al cual la gestión kirchnerista había asistido con un total de 70 millones de dólares para que la fabricación de un tipo de vehículo no se cayera, y con esto, se dieran numerosos despidos. "La empresa pudo producir y luego devolver el préstamo".

El video compila imágenes de Cristina donde se la ve siendo presidenta, celebrando en el 2010 la llegada de 200,000 modelos de Agile producidos, que combina con el recuerdo de que la empresa, superada la crisis, devolvió al Estado el préstamo, a lo que se agregan imágenes de campaña del presidente Mauricio Macri reivindicando el concepto de la meritocracia, todo con música de Piazzolla.

Cristina Fernández de Kirchner llegó en la noche del lunes al aeropuerto de la capital santiagueña, donde fue recibida en la pista por el gobernador Gerardo Zamora y por una multitud que la acompañó en caravana hasta el hotel donde se alojó.

"El meritócrata sabe que pertenece a una minoría que no para de avanzar y que nunca fue reconocida, hasta ahora".

"En el capítulo 10 de Sinceramente abordé el tema de la meritocracia... la última gran coartada del neoliberalismo para hacerte creer que lo que tenías era sólo por mérito propio y no también del modelo económico y el rol del Estado...", arrancó CFK su serie de dos tuits, luego de lo cual posteó el video. "Primer acto, 4 de junio de 2009". 1500 trabajadores fueron suspendidos y otros mil están en riesgo.

Además, ironizó: "Cada vez entiendo menos a estos capitalistas que se dicen capitalistas, pero quieren que la gente se muera de hambre, y no consuma ni gaste. ¿Qué clase de capitalismo es el que están proponiéndonos? Es entre todos y todas", cierra el mensaje de la exmandataria, que mañana si no tiene actividad parlamentaria deberá presentarse a una nueva audiencia del juicio que se le sigue junto a su exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y al empresario Lázaro Báez por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.