Junio 0Km: el Gobierno confirmó que sumarán autos importados a los descuentos

Gobierno extendió el plan de rebajas de precios a autos importados

Gobierno extendió el plan de rebajas de precios a autos importados

A partir de ahora el programa incorporará modelos de vehículos de empresas importadoras.

Funcionarios, importadores y concesionarias estudiaban hoy incluir automóviles importados a los modelos y versiones que se pueden adquirir a través del plan "Junio 0 km".

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación anunció este lunes que se amplió la base de automóviles livianos alcanzados por el programa "Junio 0km".

"Con esta medida promovemos el aumento de las operaciones, dinamizando un sector que había sufrido una merma en sus ventas durante los últimos meses", indicó el secretario de Industria, Fernando Grasso.

Ricardo Salomé, presidente de la Acara, recordó que "durante el fin de semana dijimos que el plan 'Junio 0 km' significó un cambio de tendencia importante para el sector, básicamente con la vuelta del público a los salones y un aluvión de consultas por Internet, lo cual ya está impactando en el promedio diario de patentamientos".

"La provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires se han sumado activamente a las gestiones bonificando el sellado (equivalente al 3%), mientras dure el plan para las unidades de menos de $750.000", resaltó ACARA.

A través del programa "Junio 0KM", las terminales automotrices ofrecen por medio de sus concesionarios oficiales un descuento de al menos $50.000 por vehículo, para aquellos cuyo precio de venta sea igual o inferior a $750.000, y de al menos $90.000, para aquellos cuyo precio sea superior.

Pero con los primeros anuncios, en muchos casos las empresas aportan bonificaciones que pueden duplicar el descuento previsto del programa.

Las marcas que forman parte de la Cámara de Importadores y Distribuidores Oficiales de Automotores (Cidoa) y que pasan a participar de "Junio 0 km" en iguales condiciones que las terminales que fabrican, son: Chery, Hyundai, BMW, Geely, Lifan, Baic, Subaru, Suzuky, Mini, Alfa Romeo, Haval, Great Wall, Jac y Mitsubishi.En las próximas horas cada una comunicará qué modelos agrega a la lista de descuentos, y en qué monto final se ofrecerá al público.

Las bonificaciones se aplicarán exclusivamente a las operaciones de venta de contado o financiadas mediante créditos prendarios; no regirá para los automóviles adjudicados por planes de ahorro previo o de alta gama.

La industria automotriz argentina se encuentra entre los 20 principales fabricantes del mundo en cuanto a capacidad instalada y toda la cadena de valor local comprende una participación cercana al 8% en el empleo industrial.