Hoy Júpiter se va a ver más grande que lo habitual

Llega el mejor momento del año para observar Júpiter

Llega el mejor momento del año para observar Júpiter

Solo tendrás que mirar al cielo para poder ver al planeta Júpiter. Se denomina así al momento en que la Tierra se sitúa justo entre Júpiter y el Sol, quedando los tres alineados. Durante unas semanas, será visible prácticamente toda la noche.

Júpiter podrá contemplarse esta noche a simple vista, sin embargo, si eres aficionado a la astronomía podrías utilizar unos prismáticos o telescopio y también observarías con mayor precisión las cuatro lunas que acompañan al planeta.

Júpiter es el planeta de mayor tamaño del Sistema Solar, dos veces más grande que todos los demás planetas juntos.

Júpiter estará esta noche del lunes en su punto más cercano a la Tierra de los últimos cinco años.

Júpiter se podrá observar fácilmente a simple vista. Además (y como siempre), la meteorología juega un rol determinante a la hora de observar a nuestros astros.

Esto permitirá ver al cuerpo celeste de manera más detallada, incluso con binoculares se podrán ver sus cuatro lunas más grandes.

Ío es la luna que está más cerca de su planeta, esa proximidad genera sobre su superficie una enorme fuerza de marea y actividad volcánica recurrente; además posee calderas por el hundimiento de volcanes, rodeadas de largas coladas de lava.

Europa, es el más pequeño de los cuatro satélites galileanos y probablemente el que mayor prensa tiene, y no es en vano. De acuerdo con National Geographic, este año es el que más se va a aproximar el planeta a la Tierra, desde el último lustro. Se trata de la nave "Juno" que orbita al gigante gaseoso del Sistema Solar y le toma fotografías, luego las envía a la agencia espacial, allí son cuidadosamente estudiadas por investigadores científicos, y también las comparten para que las veas.