¡Histórico! Estados Unidos consigue la mayor goleada en un Mundial Femenil

Mundial de Fútbol femenino: Estados Unidos logró una histórica goleada

Mundial de Fútbol femenino: Estados Unidos logró una histórica goleada

Las actuales campeonas del mundo derrotaron 13-0 a Tailandia, rompiendo la marca anterior de 11-0 de Alemania ante Argentina el 2007.

Estados Unidos debutó en el Mundial Femenino de Francia rompiendo récords.

Este es el triunfo con mayor ventaja en la historia de los mundiales, tanto femeninos como masculinos. ¿La figura del partido?

Las campeonas del mundo saltaron al terreno de juego comandadas por Alex Morgan quien con otra noche fenomenal, confirmó ser una de las mejores delanteras del mundo al marcar cinco goles frente a Tailandia, cifra con la que igualó a su compatriota Michelle Akers quien marcó la misma cantidad de goles en ante China en la edición disputada en 1991.

Alex Morgan quien es una de las grandes estrellas femeninas del fútbol mundial es también muy reconocida por haber sido una de las defensoras de la demanda que hizo su selección a su Federación Nacional de fútbol por discriminación de género, desigualdad salarial con sus compañeros hombres y condiciones de trabajo.

Además de la atacante, el próximo rival de la Roja contó con los goles de Rose Lavelle en dos ocasiones (20′, 56′), Lindsey Horan (32′), Samantha Mewis (50′, 55′), Megan Rapinoe (79′), Mallory Pugh (85′) y Carli Lloyd (90'+2′).