Google Maps va contra los taxistas tramposos con esta nueva función

Google Maps

Google Maps

Google Maps se ha convertido en una plataforma muy útil para la vida diaria. Ahora la conocida app de navegación está probando una nueva alerta que te avisa si un taxi se sale de la ruta. Tomando prestadas algunas cualidades de su competencia, como Waze.

Será necesario salirse del camino un mínimo de 500 metros, alrededor de cinco calles, para activar la notificación de alarma.

De esta manera, Google Maps se encuentra trabajando en nuevas actualizaciones que pretenden mejorar y facilitar la experiencia de sus usuarios, tal como lo informó recientemente la plataforma.

Además de garantizar la seguridad del pasajero, dicha función ayudará a que los usuarios no sean engañados por un conductor de taxi mientras viajan por una ciudad desconocida. En cualquier caso, Google Maps, seguramente gracias a que otros servicios de este tipo en el resto del mundo no son tan seguros, han comenzado a implementar una interesante función en la aplicación encaminada a dos objetivos diferentes, y uno de ellos tiene que ver directamente con la seguridad en el taxi.

Ahora por ejemplo podrás compartir con tus contactos tu ruta. Ahora también podrían recibir notificaciones en caso de algún desvío.

La función ha sido desvelada por XDA-Develeopers y ha llegado primero a la India. Así que tal vez pronto dé el salto para América latina.