FOTOS: Influencers hacen selfies con la tragedia de Chernobyl

Chernobyl: Rusia hará una serie sobre el desastre culpando a la CIA

Chernobyl: Rusia hará una serie sobre el desastre culpando a la CIA

El accidente nuclear acontecido en 1986 en Chernobyl, planta que fue dedicada al programa militar estratégico de la armada soviética y que explotó durante un experimento, afectando a más de 600 mil personas por la radiación en la ciudad Prípiat, la cual fue evacuada y actualmente es una ciudad en la que se ofrecen recorridos.

En tanto, en la serie se cuenta la historia de personas que trabajaron en mitigar los daños de la catástrofe exponiendo sus propias vidas para ello, como también las ciudades que quedaron abandonadas tras el accidente.

A pesar de que la zona no se encuentra habitable debido a la concentración de elementos radiactivos que no desaparecerán hasta dentro de 24000 años, muchos jóvenes han ido a hasta el lugar para sacarse todo tipo de fotos. Aún así, el lugar está abierto y se le recomienda a quienes insistan en ir llevar con sí un dosímetro para estar conscientes del nivel de radiación al que están expuestos. A raíz del final, emitido a principios de esta semana, el director de SoloEast, Sergiy Ivanchuk, también reveló que las reservas para junio, julio y agosto han aumentado hasta en un 40%, y otra empresa turística, Chernobyl Tour, ha registrado un aumento similar.

- Luisito Comunica es uno de los youtubers de México más conocidos, el contenido de sus videos se basa en la experiencias que vive visitando diferentes partes del mundo, esta ocasión "Luisillo el pillo" dio de que hablar tras su viaje a Chernóbil.

Originalmente, Luisito escribió en la publicación que "Chernobyl es tóxico, pero no tan tóxico como tu ex", generando diversas reacciones entre sus fanáticos, donde algunos de ellos le pidieron un "poco de respeto".

Aunque tampoco faltaron los seguidores que lo defendieron y atacaron a quienes se quejaron de los posteos que incluían una foto de una muñeca entre los escombros y la rueda de la fortuna que se siguió usando después del accidente para distraer a la población. "Se trata de Chernóbil, no la playa", opinó un usuario que suma más de 700 "me gusta".